Tomar en serio la Fe Cristiana 3 – En audio y para leer

 

Tomar en serio la Fe Cristiana 3 – Descarga aqui

Por Fray Nelson Medina

Tercer Indicador: Que pasa cuando entra el conflicto

Lo primero que dijimos fue el tiempo, lo segundo es que yo involucro a Dios en mis decisiones y lo tercero que vamos a decir es ¿Qué pasa cuando entra el conflicto?

Cuando entra el conflicto es, entra el conflicto con mis deseos, lo que yo quisiera versus lo que yo debería. O con las personas que amo, lo que él quisiera versus lo yo creo que se debe hacer. O entra el conflicto con los colegas, con la sociedad, y a veces el conflicto es muy fuerte porque como están las cosas muchas veces el planteamiento cristiano va en contra de una gran cantidad de cosas que les parece absolutamente naturales a los demás.

Por ejemplo hay millones de hombres y mujeres que tienen con una gran serenidad en su cabeza la idea de que el aborto es parte de los derechos reproductivos de la mujer, es decir esto está claro y fuera de toda discusión.

Más o menos como decía Marx con respecto al tema de la existencia de Dios. Hay un autor anterior a Marx pero casi contemporáneo, Ludwig Feuerbach, de el proviene esa frase brillante que es el gran ariete de los ateos “no fue Dios el que hizo al hombre, fue el hombre el que hizo a Dios”, y tiene toda una crítica en su obra “la esencia del cristianismo”.

Marx fue siempre una persona que como proveniente de la cultura judía tenía una gran sensibilidad con el tema tiempo. Entonces Marx decía mire no hay que perder tiempo tratando de demostrar que Dios no existe, esa era la perspectiva de Marx, no perdamos tiempo en eso ya  Feuerbach hizo el trabajo, ¿Por qué tenemos que volver otra vez al tema de si Dios existe o no existe?.

Con esa misma tranquilidad hay muchas personas que ven las cosas con el aborto. O sea no vamos otra vez a empezar a discutir que si es persona, que si no es persona, el estado tiene que pagarle su aborto, es decir, no vamos a permitir que ningún cura desgraciado ni ninguna iglesia frene nuestros derechos.

Para ellos es absolutamente claro, entonces aquí viene la tercera señal de una fe cristiana en serio. En una fe cristiana tomada en serio, la persona sabe que hay conflictos, asume que va a tener conflictos y se prepara para los conflictos.

Mientras que el que no toma la fe cristiana en serio, más o menos con lo que sobrevive es con lo que aprendió en un catecismo en los años por allá en la que la televisión era en blanco y negro. Dice, ¡me parece haber tomado la primera comunión!, ¡si yo hice eso! ¡Por ahí tengo las foto!, ¡a uno le dan un objeto redondo blanco!

Entonces muchísimas personas lo único que tienen para defenderse contra los refinados, persistentes, astutos y brutales ataques contra la fe cristiana son los recuerdos de un catecismo en el que nunca pusieron cuidado.

Aquí cabe recordar que en algunas zonas de Colombia hay un pájaro que se llama toche, hay un dicho para hablar del resultado absolutamente predecible de un conflicto desigual, eso es pelea de toche con guayaba madura.

Entonces sale el cristianito con su catecismo de primera comunión mal aprendido y entra a una universidad cualquiera. Primer día, aparece un profesor, ¡disculpen que llegue un poco tarde pero vengo del aeropuerto, estaba recibiendo mi tercer doctorado, me disculpan por favor!

Obviamente todos los alumnos ¡guau, estamos ante la eminencia, este es el que si sabe! Todos los estudiantes en ese momento se postran, ¡la ciencia ha llegado hasta mí! El profesor respectivo empieza a hablar de todas las depravaciones de la iglesia, la inquisición, como Galileo fue quemado poco a poco, y el otro para defender su fe católica lo único que tiene para defenderse es acordarse de una monjita malgeniada que le daba el catecismo por allá para la primera comunión.

Nombre técnico de eso: pelea de toche con guayaba madura. Por supuesto unos meses después de entrar a esa universidad estamos ante un ateo fervoroso, convencido, entusiasta, que mira con infinito desprecio, todo ese nivel de subyugación de la iglesia católica, ósea ¿qué ha pasado aquí?

Por el contario el que toma su fe cristiana en serio, tiene conciencia de que va a ver conflicto, tiene conciencia de que hay que prepararse para el conflicto y midiendo bien sus fuerzas entra en el conflicto.

1 comment

  1. no entiendo porque los que mas estudian se despistan de Dios, y dicen que no existe, `pero creen en satanas, y entonces quien creo a satanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *