175 niños de Irak hacen su Primera Comunión en campo de refugiados

PrimeraComunionErbil_DiaconoMomica_31052016

ERBIL, 31 May. 16 / 04:45 pm (ACI).- El pasado viernes 27 de mayo 175 niños siro-católicos que viven en un campo de refugiados en Erbil, Irak, hicieron su Primera Comunión, un signo de esperanza para esta comunidad de cristianos que se vio obligada a huir ante la persecución del Estado Islámico.

De las 5500 personas que viven en el campo de refugiados, 2200 son niños. De ellos, serán en total 470 los que hagan su Primera Comunión en estas semanas.

El segundo grupo de 145 lo hará el viernes 3 de junio y el grupo final de 150 lo hará el viernes 10.

La Misa fue presidida por el Arzobispo siro-católico de Mosul, Mons. Yohanno Petros Moshe, y se celebró en la iglesia prefabricada del campo que puede albergar a unas 800 personas en total.

La iglesia, que al principio sirvió como tienda para albergar a los refugiados, es la parroquia del campo de refugiados Aishty que está dividido en tres campos más pequeños: Aishty 1, 2 y 3

Otro signo de esperanza para los cristianos iraquíes fue la ordenación en marzo de cuatro diáconos en la misma iglesia. Tres de ellos y las hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena fueron quienes estuvieron a cargo de la catequesis para los niños.

La mayoría de personas que viven en este campo de refugiados vivían antes en la ciudad de Qaraqosh, hasta que los terroristas del Estado Islámico la tomaron en agosto de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *